Foro de Telemática Educativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

+5
LuisTFuentesF
Magaly Bernal
Loiusbienskha Carrera
Christian Alviarez
Admin
9 participantes

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje por Admin Vie Oct 21, 2016 10:20 am

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2016

https://telematicaeducativa.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Christian Alviarez Sáb Oct 22, 2016 9:24 pm

Buenas noches!

una de las herramientas mas utilizada por mi persona son los chat, como es el caso del whatsapp, ya que permiten comunicarse con otras personas de manera fácil y rápida

Christian Alviarez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Loiusbienskha Carrera Sáb Oct 22, 2016 10:54 pm

Hola amigo Edgar excelente tu herramienta de comunicación, yo escogí el email, debido a que es una herramienta que uso con frecuencia y puedo accesar desde mi móvil y desde donde me encuentre, a su vez me da la autonomía de uso, utilizando los servicios de mi telefonía, por lo que no tengo limitantes en caso de no contar con internet o zona wifi. Laughing

Loiusbienskha Carrera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Magaly Bernal Dom Oct 23, 2016 12:15 am

Hola Edgar Buenas noches, me parece muy atractiva la plataforma de comunicacion seleccionada, el foro, es muy acertado en la práctica educativa a distancia, por su carácter asincrónico que brinda la oportunidad de acceder y dar los aportes en función de la planificación del participante.
cheers

Magaly Bernal

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Mis herramientas de diario

Mensaje por LuisTFuentesF Dom Oct 23, 2016 10:52 am

Buenos días Edgar y a todos los compañeros participantes, te felicito por tu escogencia, excelente herramienta, la estuve trabajando una vez con mis estudiantes de pregrado de la UNA, me fue muy bien.
Pienso que uno en sus diversas facetas o roles utiliza en gran medida diversas herramientas con gran frecuencia, en mi caso, con los estudiantes de pregrado utilizo un sitio web que contiene diversos recursos entre ellos blog y foro, además del correo electrónico de yahoo.com. En el uso diario también está el whatsap y el correo de gmail para otros ámbitos de trabajo. les comunico que a diario utilizo otra herramienta llamada dropbox para mantener el resguardo de mis archivos y su sincronización en cualquier computador que me conecte a trabajar.

LuisTFuentesF

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Dani-33 Dom Oct 23, 2016 7:34 pm

Buenas noches, me parece excelente la herramienta del Foro, es de fácil acceso, gratuito y no necesitas disponer de más que un email para poder ingresar.
Como pudiste observar yo utilice Moodle pues me parece una plataforma sencilla, gratis y de fácil acceso desde cualquier país.

Personalmente no conocía esta página pero me parece súper interesante y novedosa.

Dani-33

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Whatsapp Vs Foro

Mensaje por Admin Lun Oct 24, 2016 3:31 pm

Christian Alviarez escribió:Buenas noches!

una de las herramientas mas utilizada por mi persona son los chat, como es el caso del whatsapp, ya que permiten comunicarse con otras personas de manera fácil y rápida

Saludos Christian, podrías mencionar alguna ventaja del Foro con respecto al chat, en relación a discutir algún contenido curricular con tus estudiantes?
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2016

https://telematicaeducativa.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Lun Oct 24, 2016 3:35 pm

Magaly Bernal escribió:Hola Edgar Buenas noches, me parece muy atractiva la plataforma de comunicacion seleccionada, el foro, es muy acertado en la práctica educativa a distancia, por su carácter asincrónico que brinda la oportunidad de acceder y dar los aportes en función de la planificación del participante.
cheers

Hola Magaly, Crees que el carácter asincrónico del Foro, facilite el vicio de algunos estudiantes, de copiar y pegar sus respuestas?
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2016

https://telematicaeducativa.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Christian Alviarez Lun Oct 24, 2016 10:17 pm

Admin escribió:
Christian Alviarez escribió:Buenas noches!

una de las herramientas mas utilizada por mi persona son los chat, como es el caso del whatsapp, ya que permiten comunicarse con otras personas de manera fácil y rápida

Saludos Christian, podrías mencionar alguna ventaja del Foro con respecto al chat, en relación a discutir algún contenido curricular con tus estudiantes?

Buenas noches! como ya se sabe que dentro de las herramientas sincrónicas, el IRC (Internet Relay Chat) o "chat", permite realizar conversaciones en tiempo real a través de Internet, algo que no ofrece los foros por ser sincrónicas;
otras ventajas que ofrece [justify]Desde el punto de vista educativo, es que ayuda a que los jóvenes tímidos, puedan participar activamente de una discusión, fortaleciendo su identidad; permiten el fortalecimiento de valores, como por ejemplo el de la confianza y el respeto; el desarrollo de actividades cognoscitivas, ayudan a formar mejores profesionales con una conciencia más ética y profesional; el acceso ilimitado de información, creando sociedad del conocimiento, abriendo un mundo de oportunidades, sin embargo comparte con los foros, el poder hablar en un idioma común; no hay restricción en el número de personas que puedan participar; permite abrir nuevos canales de discusión, asignándole un tema y esperar que lleguen personas que dejen sus comentarios, permite utilizar un seudónimos o alias.

Christian Alviarez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por greisy Mar Oct 25, 2016 7:01 pm

¡Buenas noches amigo Edgar! estoy de acuerdo con todos los compañeros que han participado en tu foro cuando expresan que tu herramienta comunicacional es acertada en lo que respecta al intercambio de ideas y opiniones, es un espacio diseñado para la interacción e información. Laughing

greisy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Antonia Torres Viteri Mar Oct 25, 2016 8:51 pm

Muy buenas noches Edgar, me parece muy importante respecto a este foro que has seleccionado, el hecho de que puede ser activado sin requerir estar incorporado a un curso virtual. Es un foro totalmente autonomo, y lo percibo como muy practico y util en funciones de soporte tecnologico a sistemas educativos presenciales. Lo recomendare y usare!
Saludos.
PD: aunque muy tarde, te envie una invitacion para visitar mi aula edoome. Ojala tengas la disponibilidad

Antonia Torres Viteri

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por catherina92 Mar Oct 25, 2016 11:02 pm

Buenas noches estimados compañeros, me parece muy interesante tu herramienta de comunicación asincronica, novedosa para potenciar el conocimiento y como menciona la compañera Antonia es muy practico.

catherina92

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Magaly Bernal Miér Oct 26, 2016 3:35 pm

Hola Edgar.
En cuanto a tu interrogante considero que el vicio de copy-pega de algunos estudiantes no se encuentra relacionado con la actividad evaluativa ni con la forma de comunciación utilizada,  el hecho de un foro asicncrónico no necesariamente propicia o refuerza esta práctica, en todo caso tiene que ver con la ética de cada uno, siendo en este caso primordial el rol de docente en su afan de formar adecuadamente en lo que se refiere a la producción de material escrito, en este particular la fijación de reglas de participación en los foros es una manera muy acertada de estimular en los estudiantes su capacidad de construir y reflexionar alrededor del tema discutido.

Magaly Bernal

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.